A pesar de que la actividad festera está paralizada por los motivos que, desgraciadamente, todos conocemos y que deseamos que se resuelvan lo más pronto posible, el día a día de la comparsa no se ha parado continuando, eso sí, a su ritmo, con actuaciones de mantenimiento como las realizadas en nuestra casa, la Troyica.

Se le ha realizado un lavado de cara, pintando la fachada de la plaza Las Malvas como actuación más visible.

También a las dependencias interiores se les dio una capa de pintura y se completó con nuevas imágenes decorativas de tiempos pasados y presentes, dándole mucha importancia a las peñas que gracias a la campaña que se lanzó a través de las redes sociales enviaron más de mil imágenes de las mismas y de sus respectivos anagramas.
Pero también se ha reorganizado el activo histórico que nuestra comparsa de Estudiantes atesora con los trabajos llevados a cabo en el Museo y Archivo, bajo la coordinación del Vicepresidente quien se prestó voluntario para llevarlo a cabo.

Al Museo se le dotó de una nueva iluminación y equipo de aire acondicionado y las imágenes de las Madrinas que colgaban de las paredes se homogeneizaron para que todas tuvieran el mismo tamaño, añadiendo, siempre siguiendo la misma línea, fotos de las Directivas, Cargos y Cabos.

A parte de las imágenes más antiguas que atestiguan nuestra Historia, se realizaron réplicas de los primeros uniformes que vistieron los Estudiantes y de las banderas de las que tenemos constancia e imágenes de su existencia, las cuales acompañan a las que aún están presentes. El “despacho del Presidente” también se ha reorganizado añadiéndole más recuerdos y quedando como una sala más cultural.

Por último, en el Archivo se ha instalado también un aparato de aire acondicionado y nueva iluminación para facilitar y acomodar el trabajo de investigación de aquellos que así lo deseen, además de un nuevo armario para que toda la información, revistas, libros o boletines se encuentren de una manera ordenada y apta para su uso y disfrute.
No queda más que agradecer a todos aquellos socios y socias que han colaborado con sus donaciones para que nuestra casi bicentenaria historia nunca se olvide, y quede como legado a futuras generaciones de Estudiantes.