Hace un año exactamente todo lo relacionado con el mundo de las Fiestas volvía a coger el ritmo de lo que podría entenderse como “normal”. Se volvió a celebrar el ecuador festero y seis meses después las más que esperadas y deseadas Fiestas de moros y cristianos. Y parece ser que aún no hemos asimilado la dosis máxima de fervor festero tras tanto tiempo viendo pasar el tiempo irremediablemente a través de la ventana, pues este año hemos vuelto a las “andadas” y, otra vez, hemos tomado de nuevo las calles para disfrutar, que es de lo que se trata.
Tras unas semanas de convivencia a nivel interno de todas y cada una de las comparsas, y los Estudiantes no fuimos una excepción, llegó el momento de celebrar el ecuador festero entre todas con un fin de semana lleno de actividades a pesar de la borrasca meteorológica que nos arropaba. Aunque con anterioridad, y durante toda la semana, se celebraron los campeonatos de truque, dominó y parchís en la sede de la comparsa de Andaluces, en la que destacamos que nuestra pareja, formada por Antonio Sánchez y José Ramón Martínez, resultaron campeones del truque, hecho que nos llena de orgullo y satisfacción. Destacamos el buen hacer de las otras dos parejas estudiantiles de las otras disciplinas, las cuales no corrieron con la misma suerte pero que participaron dignamente y por ello los felicitamos de igual manera.
Al lado del santuario, un poco más tarde, se celebraron los concursos de gachamiga y ajo en el que nuestros participantes, a pesar del buen hacer que demostraron, no tuvieron la suerte (ni los jueces) de su lado.
Al mismo tiempo, se celebró un pasacalles por Villena, tras el cual nuestros cargos fueron hasta la pedanía de las Virtudes para cortar la cinta protocolaria y dar por iniciado el almuerzo en el que participaron un nutrido número de socios y allegados. Con las fuerzas recargadas, se acudió a la explanada del Santuario donde los Estudiantes volvimos a alzar la imagen de la Patrona en la puerta con lo que se dio por concluido el ecuador festero del 2023 e iniciada la cuenta atrás de las Fiestas de septiembre. Tic, tac, tic, tac…
Crónica: Fernando Ruescas. Fotos: David Murillo, Antonio Gómez, Jesús Redondo y Villena Cuéntame.