Nombre: EL BABERO

CONTACTO: CARLOS SORIA DOMENE
FUNDACIÓN: 1985
Nº DE SOCIOS: 12
WEB:
EMAIL:

PEÑA EL BABERO

Los componentes de la peña y que aparecen en la fotografía en Blanco y Negro fue tomada en la entrada de 1986 y son de izquierda a derecha: Pedro Enrique Sarrió Seguí, X, X, Vicente Martínez Samper, Pablo Javier García Herrero, Francisco Javier González Borrell, Rodolfo Hernández Azorín, Roberto Esquembre Ocetta, X, Antonio Pio, Carlos Soria Domene, Pablo Rodríguez Navarro, Antonio Iglesias Vilaplana, Ricardo Sáez Samper y el cabo Eladio Campos Iglesias.

La Peña se fundó en Octubre de 1984, aunque los componentes de la misma salen de estudiantes desde su infancia, unos a finales de la década de los 60 y otros a principio de los 70.

La primera reunión se tuvo en la sala de juntas y biblioteca del Villenense, como he dicho anteriormente un sábado de octubre de 1984, en la que se acudió para formar una peña, que por aquellos años se empezaban a crear, como era “EL PUPITRE”, “LA GOLICA” y creo recordar pocas más.

Se barajaron un sin fin de nombres, de los que recuerdo, “GOMA ESPUMA”, “EL BIRRETE”, que por aquellos años no existía, “LA TOGA”, ETC, ETC. Y salió una de las propuestas que fuer “EL BABERO”.

El anagrama que nos representa fue creado por RICARDO MENOR y es un crio con un “babi” de ir al colegio, agarrando una cuchara con las dos manos y un chupete.

Decir que aunque la Peña se formó en el 1984, hemos sido amigos toda la vida, desde la infancia. Cuando tuvimos edad de ir a comer, empezamos a comer en el Casino, posteriormente un año comimos en el “DIAGONAL”, pero al año siguiente, después de una mala experiencia, volvimos al Villenense, en el año 1990 cambiamos de sitio y empezamos a comer en el DOÑANA, hasta prácticamente su cierre, donde volvimos algunos, no todos al Villenense.

Entre algunas anécdotas de la peña, la que más recuerdo en que, un día 5 de septiembre, no me acuerdo el año, pero seria sobre el 79, siendo presidente, JUAN OLIVA, estábamos formados en la Losilla, preparados para salir, empezó a tocar la banda y en el mismo momento que Eladio ya nos daba el arranque, llego Juan Oliva, todo apurado porque delante faltaba un cabo y se quería llevar a Eladio, allí nos amotinamos todos y dijimos que salíamos todos juntos, que Eladio no se movía de allí, entre improperios de Juan Oliva y nuestra terquedad, al final salimos todos juntos.

En aquellos años nos juntábamos mucho con la peña “EL TINTERO”, con la que estábamos hermanados, haciendo comidas y cenas, saliendo juntos en los desfiles y tatareando una canción que decía : “EL BABERO CAMINA PA LANTE, EL TINTERO CAMINA PA TRAS, E…O…E…O…EO”

En el año 1994, con motivo de nuestro 10º aniversario y por la amistad que tenía con EDUARDO GISBERT VAÑO, músico de Bocairente, me puse en contacto con él en noviembre del 92 para que nos hiciera un pasodoble y 9 meses después en agosto de 1993, fui a recoger el pasodoble.

Instauramos dentro de la peña un premio que se llamó “EL GATO FELIZ”, que se le concedía al componente de la peña que más actos asistía. El ganador de la primera edición fue, BARTOLOMÉ AMORÓS ESPINOSA, fichaje que venía de los maseros.

Esta es la historia más o menos de la peña “EL BABERO”, que aunque tuvo poca andadura, los años que fueron estuvieron llenos de buenos momentos Y BUENA AMISTAD.

Francisco Javier González Borrell

TODAS LAS PEÑAS

COMPONENTES
PEDRO ENRIQUE SARRIO SEGUI
ENRIQUE SEGUI NAVARRO
CARLOS SORIA DOMENE
RODOLFO HERNÁNDEZ AZORÍN
FRANCISCO J. GONZÁLEZ BORRELL
JUAN FDEZ.DE PALENCIA GREGORIO
PABLO JAVIER GARCÍA HERRERO
ROBERTO ESQUEMBRE OCETTA
FRANCISCO PÉREZ RICO
JUAN ANTONIO RIBERA CARRION
ROMUALDO CATALA FDEZ.-DE PALENCIA
VICENTE MARTÍNEZ SAMPER