LAS FIESTAS QUE NO DEBIMOS VIVIR

Fue iniciando agosto cuando nos sorprendió la triste noticia, esa explosión en nuestras cabezas y corazones que no podíamos creer, estaba todo preparado para su solución, esperábamos otras noticias muy diferentes, ninguno nos hacíamos a la idea de que pudiera estar pasando, por mucho que las fuentes fueran de primera mano, solo podía ser un mal sueño, aún no debía haber sonado el despertador, no podía ser, aún estábamos durmiendo.

Pero una vez asumimos lo sucedido, una vez pasaron esos primeros días, tuvimos que empezar a gestionar lo que venía después. Podría haber sido en cualquier momento, pero el desalmado destino quiso que ocurriera previamente a unas fiestas donde con Fernando Y María y acompañados de tu sobrina Zoe, Fernando y Marcos, debíais ser los protagonistas, los orgullosos representantes de nuestra comparsa, y tú no ibas a estar. Tus valientes compañeros refrendados por tu familia, tomaron la decisión de seguir adelante, todos los que te conocemos sabemos que es lo que habrías querido, y a partir de esa decisión solo faltaba ver cómo nos organizábamos para vivir esas fiestas, haciendo que tu recuerdo estuviese presente en cada acto, en cada momento. Todos tus amigos nos ofrecimos a lo que hiciera falta, todos teníamos ganas de participar en lo que hiciera falta, en lo que nos pidiesen, hicimos de tripas corazón y nos dispusimos todos a honrarte como solo nosotros sabemos, desde el más absoluto respeto a tu persona, fuiste único en ganarte el respeto de tus amigos, pero dispuestos a vivir cada momento juntos como siempre lo hemos hecho, unos desde que íbamos al colegio y otros desde el momento en el que se han ido uniendo a este fantástico grupo de amigos.

Y llegaron las fiestas y llegó el duro desfile del pasodoble, para tus compañeros, que hicieron que toda Villena se levantara en un tremendo gesto de apoyo y reconocimiento a tu persona. Y nos fuimos a comer como hemos hecho tantos años al local donde también hubo un momento de recuerdo previo a la comida, y comenzamos a vestirnos para formar la escuadra de estudiantes más heterogénea jamás formada, donde debajo de cada traje negro y blanco había una multicolor mezcla de comparsas, amigos de la infancia, rocieros, componentes del Borrón, componentes del local, en fin, un amplísimo grupo de amigos que fue creciendo a tu alrededor a lo largo de tu vida y que fue creciendo y creciendo en los días previos a la entrada pasando de ser una escuadra a ser casi medio bloque.

Y desde ese momento día tras día, acto tras acto, desfile tras desfile, no hubo ni un momento donde tus cargos pudieran sentirse solos, siempre procuramos que estuviesen acompañados, en todo momento, fue algo muy especial.

Como también fue muy especial el día 8 de septiembre, con un desfile de la procesión donde se volvió a formar una fila multicolor escondida bajo nuestro sobrio y respetuoso Blanco y Negro, para realizar el desfile de la procesión escoltando a tus cargos y desfilando bajo los sones de La muerte no es el final. También fue un momento que siempre recordaremos poder portar a la virgen de las Virtudes en el puesto de nuestra comparsa, como hicimos en años anteriores dejando tu hueco, para que estuvieras allí con nosotros para que también vivieras junto a tus amigos esas fiestas que no debimos vivir.

Tus Amigos, siempre contigo.