Ayer, día 21 de Julio de 2019, falleció en Albacete, donde residía en los últimos años, D. FRANCISCO GRAU VEGARA, General Músico, compositor y director de orquesta, a los 72 años de edad.
Natural de Bigastro, ciudad donde se inicio en el oficio de la música, siendo su verdadera pasión, supo compartir y desarrollar con su incorporación al ejército, donde se jubiló con el cargo de General, siendo el único General Músico de los Ejércitos en Europa.
En 1988 fue nombrado Director titular de la Unidad de Música de la Guardia Real, cargo que ostentó hasta el año 2008, fecha en la que fue ascendido a General, siendo en aquellas fechas cuando tuvimos el honor de contar con su intervención, pues con motivo del 25 aniversario de nuestra Peña, nos compuso la marcha para desfile “La Golica”. Desde ese momento tuvimos la suerte de contar con su presencia en nuestras fiestas participando con nuestra comparsa en algunos desfiles y actos, que junto con su familia disfrutaron y compartieron con todos nosotros.
Con estas líneas queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a su persona y familia, y transmitirles nuestro más sentido pésame. Él y su música siempre estarán con nosotros.
 “La Golica” Comparsa de Estudiantes de Villena