Sólo una vez en la vida se cumplen 175 años y eso, aunque parezca una obviedad, a la comparsa de Estudiantes le está viniendo muy bien. Generalmente a esta comparsa se le etiqueta de “festera el 4 al 9” y a todos aquellos que lo dicen no les falta razón. Pero en este 2020, tal vez por el año, por el aniversario o por cierta alineación planetaria, no cabe duda que la implicación de su masa social está siendo impecable. Y la celebración del Ecuador interno no ha dejado duda alguna.


La participación en las noches de la Troyica durante el desarrollo de los campeonatos típicos de estas fechas ha sido masiva, pero lo vivido en la Troya el último domingo de Febrero ha sido apoteósico.


El día de las gachamigas y ajos, la verdad sea dicha, han sido siempre jornadas de gran participación y camarería entre los socios de la comparsa.


Y este año, además, con motivo de nuestras efemérides el día se ha alargado desde el almuerzo hasta la comida en la que los propios Estudiantes han sido los protagonistas haciendo de cocineros elaborando diferentes variantes de típicos platos como son los gazpachos y arroces. Y las previsiones se quedaron cortas ante las solicitudes de voluntarios y la gran afluencia de comensales a este nuevo acto de celebración del 175º aniversario de la comparsa. Las raciones llegaron justas aun habiendo preparado más platos de los previstos. El día, cierto es, acompañó, pero el gran ambiente que se vivió en el incomparable marco de nuestra Troya fue inolvidable.


Muchos dijeron que lo que se había hecho había que repetirlo más a menudo y eso significó que fue un día en el que, como se dice normalmente, “se hizo comparsa”. ¿Repetiremos?

Ganadores del Ecuador 2020 Comparsa de Estudiantes…
Parchis… Laura y Cristina

 Domino… Jose Y Paco

Truque… Juan Baustista y Juan PabloAjo… Antonio y José VicenteGachamiga… Juan Miguel y BernardoENHORABUENA