RECOGIDA DE LA MADRINA

Hora: 10:00
Lugar: la Troyica

Tras el almuezo en la Troyica, capitanes, alféreces y banda de música junto con todos los estudiantes irán a recoger a las madrinas para acompañarlas a la plaza de Santiago.

PREGÓN DE FIESTAS

Lugar: Plaza de Santiago
Hora: 12:00

Desde el balcón principal del M.I. Ayuntamiento de Villena será pronunciado el pregón de fiestas. Seguidamente, será izada la bandera en el balcón del ayuntamiento a los acordes del Himno Nacional, interpretado por Nuestra Laureada Banda de Música de Villena, mientras se dispara una gran traca. A continuación, a los compases de la Banda Municipal, se cantará el Himno-Pasodoble “Villena Festera”.

FIESTA DEL PASODOBLE

Lugar: Plaza de Santiago
Hora: tras el Pregón

Este desfile lo iniciarán las Regidoras con la Banda Municipal de Música de Villena, seguidas por las bandas de música de todas las comparsas debidamente uniformadas y encabezadas, cada una de ellas, con las respectivos Capitanes y Alféreces, mayores e infantiles, con bandera y banda. Tras este desfile, se desfilará desde la Plaza de Santiago hasta la Troyica para dar paso a su inauguración oficial para las fiestas 2019 y al aperitivo.

ENTRADA 

Lugar: calle Nueva, intersección con la Avda. de Elche
Hora: 16.00

Después de escuchar el pasodoble “La Entrada”, las comparsas desfilarán en el orden tradicional desde la calle Nueva, intersección con la Avda. de Elche hasta la Avda. Constitución, en intersecciones con las calles Coronel Selva y San Isidro. El desfile se realizará en el orden que se facilita. Una vez finalizada la entrada, se llevará acabo el tradicional desfile desde los Salesianos hasta la iglesia de Santiago, donde realizaremos la ofrenda a nuestra Patrona, Nuestra Sra. De las Virtudes. Tras Finalizar los actos hasta las 02:30 horas podremos disfrutar en la Troyica de una velada con DJ, y servicio de barra a precios populares. Al terminar, se abrirán las puertas de La Troya para disfrutar de una gran noche.